Autoridades retienen 208 litros de sustancias peligrosas en Táchira durante inspecciones
Este 11 de agosto, el procedimiento que forma parte de 217 inspecciones, resultó en la paralización de 9 empresas y la emisión de 164 citaciones

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, durante su Operativo Nacional de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales, retuvo 208 litros de sustancias peligrosas en Táchira.
Durante el operativo, las autoridades inspeccionaron centros que generan desechos y efluentes, tanto peligrosos como no peligrosos, para identificar elementos nocivos para la salud y el ambiente.
El procedimiento forma parte de un total de 217 inspecciones a nivel nacional. Estas acciones llevaron a la creación de igual número de informes técnicos, la paralización preventiva de 9 empresas por no cumplir con las normativas ambientales y la emisión de 164 citaciones.
Por último, en las actuaciones participaron más de 300 efectivos entre el Ministerio para el Ecosocialismo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio Público (MP), Poder Popular, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y bomberos forestales, todos estos como parte del Comité Nacional de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales, liderados por la Dirección Nacional de Fiscalización.


