Regionales

Autoridades establecen líneas para fortalecer la Seguridad Ciudadana de Miranda

Informó Remigio Ceballos en una reunión junto al gobernador Héctor Rodríguez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con las autoridades del estado Miranda, con el fin de dar a conocer las proyecciones estratégicas de la entidad mirandina.

Durante la reunión, Ceballos estuvo acompañado por el gobernador, Héctor Rodríguez, alcaldes y autoridades competentes en materia de Seguridad Ciudadana de Miranda, donde detalló que la incidencia delictiva disminuyó un 14,7% en los últimos 3 años en el estado.

Asimismo, indicó que esta reunión permite integrar, coordinar, ver proyectos futuros y también cómo se va enfrentar todo el tema del fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana en el estado Miranda, tal y como lo han venido realizando en otros estados del país.

“Vamos a seguir combatiendo con el Plan Nacional Contra las Bandas Criminales, el Plan Nacional para la Lucha Contra la Delincuencia Organizada, y articular todo lo que tiene que ver en materia de orden interno, en materia de Derechos Humanos y en materia de la acción oportuna de la contraloría social para los cuerpos de policía, la participación y la unión entre el pueblo y nuestros cuerpos policiales”, expresó.

De igual manera, indicó que 2.400 hombres y mujeres están desplegados arriesgando su vida, trabajando para defender y proteger al pueblo venezolano aquí en el estado Miranda.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que de más de 65 homicidios semanales que había en el estado, ahora tienen menos de 10 y la tendencia indica que seguirá bajando.

“He manifestado las disposiciones mutuas de seguir trabajando de manera articulada”, agregó.

 

T: Mariana Torrelles

F: Twitter

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button