Mundial Mérida

Autoridades del estado Mayor de Alimentación junto a la Asociación de Conuqueros y Productores realizaron apertura de centro de acopio

En el marco del día mundial de la alimentación, autoridades de estado Mayor de Alimentación junto a la Asociación de Conuqueros y Productores merideños, realizaron la apertura del centro de acopio en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura y Tierra (INTI) ubicada en el municipio Libertador de estado Bolivariano de Mérida.

Nelson Álvarez  Secretario del estado Mayor de alimentación en la entidad, explicó que los productores merideños trabajan en la producción combatiendo el bloqueo internacional, inidicó que este plan se ejecuta gracias al apoyo financiero y político impulsado por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás maduro Moros y la gestión del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán.

En ese sentido Álvarez, indicó que esta iniciativa se realiza con la finalidad de garantizar el alimento al pueblo merideño, en las expo ferias productivas del campo soberano. Detalló que esta apertura del centro de acopio es para que los ingetrantes de la Asociación de Conuqueros y Productores puedan vender lo rubros agrícolas a precios accesibles.

También durante la actividad estuvo presente el alcalde del municipio Campo Elías Simón Figueroa quien es parte de del equipo de conuqueros y productores, y expresó que la cordillera andina tiene las mejores condiciones climáticas para producir alimentos y reveló que este grupo de emprendeodres agricolas estarán garantizando los alimentos al pueblo merideño para la temporada decembrina.

Resaltó, Figueroa que la expo feria de productiva realizada durante esta inaguracion del centro de acopio y en la celebración del día mundial de la alimentación demuestra la capacidad de trabajo y avance que ejecuta esta organización productiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button