De la Ciudad

Autoridades de Urdaneta conmemoraron siembra del general Zamora

La actividad inició con la escenificación de la obra de teatro "Último amanecer de Ezequiel Zamora"

En conmemoración de los 162 años de la siembra del general Ezequiel Zamora, el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, junto a las y los integrantes del Concejo Municipal asistieron el 10 de enero a los actos programados por este día histórico, desde la plaza Zamora.

La actividad inició con la escenificación de la obra de teatro «Último amanecer de Ezequiel Zamora», seguidamente, el alcalde colocó una ofrenda floral ante la estatua del líder campesino, acompañado por el coronel del ejército y subdirector de la academia de tropas «Hugo Chávez» del Fuerte Guaicaipuro, Jesús Calvo, junto a las y los concejales.

La primera autoridad municipal resaltó la lucha incansable del general Zamora, junto a sus líderes y lideresas, legado que continúa vigente, con la consigna: «¡Tierra y hombres libres!, ¡Respeto al Campesino! y ¡Desaparición de los Godos!».

«Hoy la espada de nuestro general Zamora está más que presente en nuestro pueblo, no todo debe quedar en una ofrenda floral, porque se marchita, su lucha debe quedar grabada en nuestras ideologías políticas», aseveró el alcalde.

Rehabilitación de avenida Los Próceres

Herrera anunció que en los próximos días rehabilitarán la avenida Los Próceres, en el sector Aparay con trabajos de bacheo, limpieza y desmalezamiento.

Asimismo fue anunciada la recuperación de la plaza Los Símbolos, que se encuentra frente al hospital Dr. Osío de Cúa.

 

Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button