Ciencia y TecnologíaDestacadaRegionales

Autoridades de Portuguesa prometen tolerancia cero ante intoxicaciones masivas en escuelas

Las autoridades cívico, militares y policiales del estado Portuguesa han declarado su firme compromiso de ser “inflexibles” con los responsables de las recientes intoxicaciones masivas que han afectado a estudiantes y docentes en cuatro centros educativos. Estos incidentes, ocurridos en una semana, han provocado síntomas alarmantes como disnea, desmayos, irritación de ojos y piel, e incluso convulsiones en más de 40 personas.

El gobernador Primitivo Cedeño, enérgico en su postura, afirmó que “el brazo de la justicia va a llegar y no daremos tregua” a quienes intentan perjudicar la salud y el bienestar de los jóvenes. Cedeño atribuyó estas acciones a “terroristas” que buscan desestabilizar el sistema educativo del estado. En una reunión con cuerpos de seguridad y representantes de los sectores educación y salud, el mandatario subrayó que las investigaciones están en curso y que los cuerpos de inteligencia están trabajando arduamente para identificar a los responsables.

Los incidentes se han registrado primero en el municipio Turén, luego en San Rafael de Onoto, y más recientemente en Guanare y Guanarito. “Este jueves 14 de noviembre tuvimos más de 40 intoxicados”, informó Cedeño. El gobernador enfatizó que se están considerando todos los escenarios posibles para llegar a los culpables, quienes podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión según la legislación venezolana. “Cuando atentan contra nuestros hijos, estamos ante acciones terroristas”, agregó.

Además, Cedeño ha instruido un despliegue especial de seguridad en las instituciones educativas del estado. Óscar Pacheco, comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Portuguesa, aseguró que se están realizando recorridos por todas las escuelas para garantizar la protección del pueblo y hacer frente a quienes intentan sembrar el caos. “Estamos detrás de las personas que causan zozobra y garantizaremos tanto el derecho a la educación como la seguridad del pueblo portugueseño”, concluyó Pacheco.

La rápida respuesta de las autoridades refleja un esfuerzo conjunto por mantener la paz y tranquilidad en la comunidad educativa de Portuguesa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button