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Autoridad Única de Trámites eliminará la copia de la cédula de identidad y del RIF como requisitos (+Audio)

“La primera resolución que nosotros vamos a emitir será la eliminación definitiva de la fotocopia de la cédula de identidad y la copia del RIF como requisitos para trámites”, así lo afirmó Dante Rivas, autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología.

Durante una entrevista realizada en el canal privado Venevisión aseguró que dentro de poco tiempo una de las acciones de la Autoridad Única será eliminar como requisito la copia de la cédula y del RIF, “no tiene sentido solicitar un requisito que puede ser verificado a través de distintas páginas como la del CNE y la del Saime, podemos ser más eficientes con menos requisitos”.

Explicó que anualmente la Administración Pública exige más de 100 millones de fotocopias de cédulas de identidad, “unos 1.500 árboles que se tumban por un requisito que no tiene sentido”.

"Tenemos que sacarnos de la cabeza que mientras más requisitos, más procesos y más trámites estamos haciendo más seguro el procedimiento, lo seguro se logra con la automatización” finalizó.

 

Plan Piloto

 

Señaló que el presidente Nicolás Maduro dio como primera responsabilidad a esta instancia simplificar y facilitarle la vida a los usuarios y usuarias en los registros y notarias del país, “el pasado lunes, una semana después de asumir las riendas del Saren, iniciamos una prueba piloto en el Registro Principal de Caracas donde hemos implementando un conjunto de medidas que han sido totalmente exitosas y que la comenzaremos a poner en práctica en todos los registros y notarias a nivel nacional”.

Acotó que uno de los errores cometidos en el registro es que los usuarios debían llegar de 2 a 3 de la mañana para poder ser atendidos, solo se recibían 200 personas al día y podían realizar un solo trámite diario, “ya todo esto se eliminó”.

“Hemos eliminado el numero de cédula como limitante para ser atendido”, señaló que el usuario que termine por cualquier número puede ser atendido cualquier día y puede llevar cualquier cantidad de documentos.

Destacó que otros de los cambios realizados en este Plan Piloto fue la eliminación de la firma del Registrador Principal, “anteriormente el registrados principal era el único que firmaba los 600 trámites que se hacían durante el día, hemos decidido nombrar 4 registradores auxiliares…”

Hizo un balance sobre la aplicación de este Plan y resaltó que el pasado martes se realizaron 486 trámites y esta semana, en prueba piloto, fueron concretados 941 trámites, “es decir 95% de trámites más con el mismo talento humano, la eficiencia es lograr más con menos.

 

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