Internacionales

Autor de atentado en Berlín continúa libre

La noche del 19 de diciembre, un camión irrumpió en el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz, dejando 15 muertos y medio centenar de heridos

El grupo terrorista Estado Islámico(EI) asumió la responsabilidad del atentado perpetrado la noche del lunes en un mercado navideño de Berlín, informa el diario ‘The Washington Post’. Este colectivo yihadista ha indicado que el conductor del vehículo pesado que arrolló a la multitud presente en ese lugar era “un soldado del EI”.

La noche del 19 de diciembre, un camión entró en el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz, en el oeste de la capital alemana. Quince personas han muerto y medio centenar de personas están heridas de diversa consideración.

El autor del atentado sería, supuestamente, un refugiado paquistaní de 23 años de edad, que fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la Policía de Berlín ha indicado que no están seguros de que el detenido sea el responsable del atentado. “Tenemos al hombre equivocado”, revelaron las autoridades, agregando que “el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños”.

Por su parte, la canciller Ángela Merkel expresó que “será difícil” para muchos alemanes estar tranquilos con la idea de que el atentado lo cometió una persona que pidió asilo y protección a Alemania, ya que “repelente que se haya abusado de la confianza” de quienes ofrecen ayuda a los refugiados.

Igualmente Merkel afirmó que el siniestro ocurrido se “esclarecerá con todos los castigos posibles que la ley permite”.

Merkel enfatizó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y agradeció a la policía su esfuerzo en las investigaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button