Autoproclamación de Juan Guaidó, fue un acto inconstitucional dirigido desde EEUU
El diputado resaltó también que muchos países se han manifestado en contra de la injerencia clara y de frente contra Venezuela por parte de Estados Unidos
"La autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, fue un acto inconstitucional, ilegal y en el que expresamente se observa la injerencia de EEUU".
Así lo aseveró este viernes el diputado al Parlasur por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Rodríguez al tiempo que subrayó que "la dirección política de la Asamblea Nacional no está en el país, está en Estados Unidos, la oposición venezolana no tiene cabeza propia", apuntó.
Rodríguez entrevistado en el medio privado Globovisión, lamentó, que al estar alineados a las órdenes imperiales, la oposición no haya tomado con seriedad los reiterados llamados a diálogo promovidos por el jefe de Estado venezolano y más bien incurren en prácticas antidemocráticas.
Cuestionó en ese sentido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya llamado a una gran movilización en Venezuela, "ha llamado a un gran paro en todo el país", al tiempo que se preguntó ¿qué tiene que ver Estados Unidos con lo que pasa en Venezuela cuando en ese país hay millones de personas pasando hambre?
El diputado resaltó también que muchos países se han manifestado en contra de la injerencia clara y de frente contra Venezuela por parte de Estados Unidos y países aliados en la región, a diferencia de la posición manifestada por Rusia, China, Sudáfrica, entre otros, que expresan que los venezolanos deben resolver sus problemas, rechazando la injerencia.
Significó que la clase media venezolana, la mayoría de la población no tiene idea de las consecuencias de una invasión. "No sabe lo drástico que puede pasar si seguimos jugando con unas circunstancias políticas bien delicadas por las que pasa la nación", puntualizó.
Rodríguez recordó lo sucedido en países intervenidos como Libia, Siria, Irak y citó el país más cercano en la región, Panamá, "donde los tanques le pasaban por encima a los carros con las familias adentro, ese es Estados Unidos, que donde ha intervenido o abierto un canal humanitario han dejado destrucción y muerte".
Invitó a ver los ejemplos reales en los países intervenidos preguntándose ¿es eso lo que queremos los venezolanos en nuestro país? Puntualizó que el preludio para estar bien no puede ser que se invada el país y se asesine a la población.
El parlamentario indicó que es necesario sentarse a dialogar, pero, con una oposición que realmente quiera hacerlo, agregando que la Asamblea Nacional no ha podido, ni sabido, ni querido dialogar, en función de generar confianza y paz en el país.
Rodríguez agregó que la práctica de la oposición nada tiene que ver con el diálogo y los hechos concretos van diciendo que no se quiere dialogar, "porque, a su juicio, la orientación imperial no es el diálogo, preguntándose ¿dónde están los principales dirigentes de la oposición?.
"Hay que sentarse a conversar, a dialogar, hay que estar jugando a la paz de los venezolanos, no a la confrontación civil, sino las confrontación de ideas", enfatizó.