Internacionales

Australia censura videojuego por incitación a matar aborígenes

El juego, Survival Island 3 – Australia Story, solicita a los usuarios encontrar maneras de sobrevivir en "uno de los lugares más peligrosos del mundo", incluyendo "luchar con los aborígenes cuyo hogar invadieron"

Las autoridades australianas prohibieron este sábado la venta de un videojuego que incita a los jugadores a matar a los aborígenes de la isla-continente, tras recibir múltiples quejas calificando la aplicación de "racista".

El juego, Survival Island 3 – Australia Story, solicita a los usuarios encontrar maneras de sobrevivir en "uno de los lugares más peligrosos del mundo", incluyendo "luchar con los aborígenes cuyo hogar invadieron".

Su salida a la venta el viernes provocó que más de 50 mil personas una petición pública en Internet para solicitar su retirada inminente de las tiendas, enfatizando que "matar a los nativos australianos no es un juego".

Por tal motivo, los dos comercios principales de teléfonos móviles, Apple’s iTunes y Google Play, lo retiraron hoy de sus vitrinas, a medida que las críticas arribaron al gobierno.

"Los juegos que promueven el asesinato de cualquier pueblo indígena son peligrosos e incitan a conductas discriminatorias", dijo este sábado en un comunicado la senadora Joanna Lindaren, al apoyar la prohibición de su venta.

"Este tipo de aplicaciones establecen un precedente peligroso y nunca deben tolerarse", añadió.

Considerados el sector más desfavorecido del país, los aborígenes australianos vieron reducirse en más de la mitad su población a partir de la colonización británica en el siglo XVIII.

Del millón de habitantes que se calcula poseían entonces, hoy día solo subsisten unos 470 mil y todavía sufren problemas sociales como el desempleo y una esperanza de vida significativamente menor, entre los 23 millones de australianos.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button