Nacionales

Aumentos de telefonía facturados serán retribuidos a los usuarios

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, William Castillo, expresó que todos los aumentos que en este período se estén facturando, serán retribuidos a los usuarios.

“Los aumentos están detenidos, lo que se ha decidido junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), es que todos los aumentos que en este período se estén facturando, serán retribuidos, es parte del acuerdo planteado en las mesas”, afirmó el funcionario.

Castillo aseguró al pueblo venezolano que mientras se hacen los arreglos, “tengan la garantía a través de la Sundde, que todo lo que se está facturando a tarifas que no están vigentes, será retribuido a usuarias y usuarios”.

“Es difícil que los usuarios comprendan, puesto que llega la notificación con un cobro excesivo. El acuerdo se va a cumplir, va a haber una mejora sustancial de estas tarifas en términos de los usuarios y una distribución en el tiempo (…) va a haber un sector protegido socialmente” dijo.

Informó que en las mesas de trabajo realizadas junto a empresas de telefonía móvil, “no está en discusión si tarifas deben sufrir ajuste o actualización”, puesto que es necesario para el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones, servicios y su mejora.

Agregó que actualmente las tarifas de telecomunicaciones en Venezuela están entre las más bajas del mundo, “y la no remuneración de un servicio lo que trae consigo es el deterioro del mismo”.

“Lo que se trata es lograr un equilibrio entre la protección de los derechos de usuarios y usuarias y las necesidades financieras de las empresas, en un sistema de equilibrio que permita la sostenibilidad de los servicios” aseveró.

Por último, Castillo informó que Conatel y Sundde plantean a operadoras una estrategia conjunta de información transparente y abierta a el pueblo venezolano donde se le explique la necesidad de los aumentos y cuál será su impacto en el tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button