Aumentan a siete los muertos en Surcorea por síndrome respiratorio
En este país asiático se encuentra un equipo multidisciplinario de la Organización Mundial de la Salud que, de conjunto con las autoridades surcoreanas, indagará sobre el coronavirus para determinar las rutas de infección
A siete se elevó este martes en Surcorea la cifra de fallecidos por el Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS), enfermedad que también infectó a 95 personas, dio a conocer el Ministerio de Salud y Bienestar Social.
Según ese organismo, el fallecimiento en un hospital de una mujer de 68 años que contrajo la dolencia fue el último deceso reportado.
Con anterioridad, un hombre de 80 años pereció en un centro sanitario de la ciudad de Daejon, a más de 150 kilómetros al sur de Seúl.
Autoridades sanitarias surcoreanas señalaron que en centros hospitalarios y otros ámbitos se hacen todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del letal MERS.
En este país asiático se encuentra un equipo multidisciplinario de la Organización Mundial de la Salud que, de conjunto con las autoridades surcoreanas, indagará sobre el coronavirus para determinar las rutas de infección.
También examinará las características del virus que provocó el brote de la enfermedad.
Autoridades sanitarias de Seúl informaron que para evitar nuevos contagios se mantienen aisladas en hospitales unas dos mil 500 personas, después de convivir o estar próximos a pacientes con el síndrome respiratorio.
Para combatir el MERS, enfermedad respiratoria vírica detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, no existe vacuna hasta el momento.
La enfermedad infectó a más de mil personas en 23 países, con saldo de 467 occisos, según estadísticas de instituciones médicas.