Internacionales

Aumenta la desigualdad social en Argentina en gobierno de Macri

Durante el 2016, con el gobierno de Mauricio Macri, la desigualdad social creció en Argentina. El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que en el tercer semestre el 10 por ciento de la población más rica recibió ingresos 25,6 veces más altos que el 10 por ciento más pobre.

Los argentinos más pobres viven con 1.370 pesos (85 dólares) por mes y los más ricos con 34.998 pesos (2.173 dólares).

Las estadísticas también revelan que la mitad de los argentinos gana menos de 8.000 pesos (496 dólares) al mes, por lo que tiene un poco más de 16 dólares por día. Esta cifra está por encima de los 325 dólares necesarios para cubrir la Canasta Básica Alimentaria, pero no alcanza para los servicios básicos, para lo cual se requieren 745 dólares.

Argentina cerró el 2016 con la caída del 3,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre, la actividad industrial descendió 4,1 por ciento y la inflación fue de 40 por ciento. Esto vino acompañado de incrementos en los servicios de gas, electricidad y agua.

La campaña electoral de Mauricio Macri se basó en prometer que Argentina tendría "pobreza cero", pero tras asumir la presidencia dijo que era imposible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button