Internacionales

Auditoría revela deplorables condiciones de refugios en Nueva York

Al menos 87 por ciento de los refugios para personas sin hogar están llenos de moho, mientras que un 53 por ciento están invadidos de cucarachas o roedores

Una auditoría reveló las deplorables condiciones de los refugios destinados como albergues para 12 mil 500 familias sin hogar en Nueva York (Estados Unidos).

Un informe presentado por el contralor municipal Scott Stringer destaca que se visitaron 101 locales escogidos al azar (de los 155). En un 53 por ciento de estos había cucarachas, roedores y otras plagas.

El 87 por ciento de las unidades donde el departamento de Servicios a los Desamparados (DHS, por su sigla en inglés) acoge temporalmente a personas sin hogar tienen problemas que afectan la salud o la seguridad de las personas (moho, humo o humedad).

“Más de 23 mil niños desamparados de nuestra ciudad durmieron anoche en condiciones de pesadilla, muchos de ellos rodeados de pintura que se está descascarando, algunos sintiendo el frío producto de ventanas rotas y otros compartiendo espacio con plagas”, señala el informe.

Stringer también denunció que hay déficit de inspectores. Solo 14 personas se dedican a este trabajo. “Cuando el DHS no monitorea sus facilidades, los neoyorquinos sufren. Sin esta vigilancia, la ciudad no tiene idea de si los refugios son seguros, limpios o apropiados para familias con niños”.

En 11 por ciento aumentó la cifra de personas sin hogar en Nueva York durante 2015. Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano publicado en noviembre pasado señaló que en Nueva York hay 75 mil 323 personas sin hogar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button