Deportes

Atlético de Madrid le dio un parao al Bayern Múnich

Atlético de Madrid (España) pegó primero en las semifinales de la Liga de Campeones al vencer este miércoles 1-0 al Bayern Múnich (Alemania) en el estadio Vicente Calderón, en la capital de España. 

El partido de vuelta será el martes que viene, pero en la cancha del Allianz Arena de Múnich y el ganador de esta serie se enfrentará al vencedor entre Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra) en la final de la competencia.

El equipo colchonero, como también le dicen al Atlético de Madrid, golpeó en el minuto 11 con golazo de Saúl Ñíguez: tomó el balón en los tres cuartos de cancha y desde allí se fue hacia al arco; en el trayecto quedaron regados tres jugadores alemanes y, una vez dentro del área, le pegó con precisión y potencia para batir al portero Manuel Neuer

Eran minutos en los que el Atlético era el dominador, pero los bávaros comenzaron a despertar. El brasileño Douglas Costa avisó con un disparo (m25) que el Bayern Múnich también jugaba y después el capitán Philip Lahm (m28) fue derribado en el área para un posible tiro penal. 

Después (m32), el francés Robert Coman tomó la esférica desde su campo, armó un contragolpe, llegó al final del área, pero ya con un defensa encima, por lo que su disparo fue directo a las manos de Jan Oblak.

Ataques en vano. El Bayern intentó por todos los medios alcanzar la iguala._Primero fue Arturo Vidal (m48), quien amenazó con el empate, un remate de David Alaba desde casi 40 metros fue a dar en el travesaño (m55), el español Javi Martínez (m56) saltó solo y libre de marca en un tiro esquina, pero el balón fue a las manos del portero local, el francés Coman entró al área en una carrera desde casi tres cuartos de cancha (m59), pero sin éxito, y un disparo del polaco Robert Lewandowski pasó por toda la línea de gol (m64). 
 
Pepe Guardiola envió al campo a Franck Ribery (m64) y Thomas Müller (m70) para refrescar el mediocampo y aumentar las opciones de gol, pero por más que lo intentó el ataque alemán ayer naufragó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button