Deportes

Atletas venezolanos inician su preparación para un año deportivo lleno de retos

Las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte han comenzado a recibir, en estos primeros días de enero de 2026, a los atletas que forman parte de las selecciones nacionales residenciados en la capital. Este retorno marca el inicio de la fase de preparación para un calendario deportivo lleno de competencias tanto nacionales como internacionales.

Después de un 2025 repleto de competiciones que brindaron alegrías al tricolor nacional, los atletas han disfrutado de un merecido descanso activo durante las festividades decembrinas. Ahora, están listos para retomar sus entrenamientos con la vista puesta en los desafíos que se avecinan.

Giusepe Astorino, miembro de la selección nacional de esgrima en la modalidad de espada, destacó que el plan para este 2026 incluye la participación en varias copas del mundo y campeonatos mundiales, con el objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Este año nos enfocaremos en el apartado técnico, priorizando la práctica de esgrima sobre la preparación física convencional”, explicó Astorino, quien confía en el reconocimiento técnico que tiene Venezuela en este deporte a nivel mundial.

Eliana Lugo, medallista de oro de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, también compartió su perspectiva sobre el retorno a la rutina. Aunque el inicio del año requiere un periodo de adaptación, Lugo aseguró que el descanso no fue total, manteniendo al menos dos días de entrenamiento semanal para no perder la forma.

El tenis de mesa también se prepara para un año prometedor. Natasha Mata Santo, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Córdoba 2025, expresó su satisfacción por el regreso a los entrenamientos. “Estoy muy contenta y ya he iniciado mi preparación para las próximas competencias”, comentó.

Brian Ruiz, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de la Juventud Asus 2025, se encuentra en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, a la espera del chequeo nacional programado para el 10 de enero. Ruiz enfatizó que su metodología de entrenamiento se centra en mejorar debilidades y maximizar fortalezas para afrontar con éxito los Juegos Centroamericanos y Suramericanos de este año.

Con un enfoque renovado y la motivación al máximo, los atletas venezolanos están listos para enfrentar los retos que les depara el 2026.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button