Atletas criollos condecorados por el Concejo Municipal de Caracas
Atletas de la talla de Yusleidy Figueroa (levantamiento de pesas), Oriana Pérez (natación), Oriana Viña (gimnasia) y Miguel Ford (maratón) fueron premiados por el Concejo Municipal de Caracas debido a su buena trayectoria en el año 2014.
Figueroa, quien recibió el premio como Atleta del Año 2014, además fue condecorada con el botón de Buena Ciudadana.
La atleta, quien compite en los 58 kilos logró ambos reconocimientos gracias a sus éxitos obtenidos en 2014, en el que se lució con dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de República Dominicana; tres doradas en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile y un trío de bronce en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
"Me siento honrada con estos galardones, ya que forman parte del reconocimiento que la ciudad de Caracas nos hace a nosotros los atletas que no solo representamos a la selección del Distrito Capital, sino que también defendemos los colores patrios en otros países", manifestó Figueroa.
Por su parte la nadadora del Distrito Capital y también parte del equipo venezolano de esa disciplina, Oriana Pérez, fue galardonada con el premio de Atleta Juvenil de 2014, tras haber obtenido medalla de bronce en los 800 metros libre en el Festival Deportivo Panamericano 2014, que se celebró en México.
Oriana Viña, integrante de la selección de gimnasia rítmica del Distrito Capital, fue galardonada con la mención Mejor Atleta Infantil. Por su parte, la pequeña karateca Eymar Gil, quien con tal solo seis años de edad, fue reconocida con el Premio de Atleta en Desarrollo.
Mientras que el maratonista Miguel Ford fue galardonado como el Atleta Discapacitado.
El Atleta del Año Laboral fue el karateca Franklin Fernández. Miriam Reyes se llevó la mención Atleta Máster. La profesora de gimnasia Chirley Cisnero fue la Entrenadora del Año.
Retos en Estados Unidos y Canadá
La pesista Figueroa tiene como reto continuar su fuerte preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 (Julio 10 al 26), para asistir en las mejores condiciones a la justa continental; por lo que viajará en junio a Colombia, donde afinará los últimos detalles de su entrenamiento.
La deportista, quien compite en la categoría de los 58 kilogramos, viene de efectuar una concentración nacional en Trujillo, donde se enfocó en trabajar el aspecto físico y técnico.
"Estoy clara de que la competencia en los Panamericanos será muy fuerte, ya que las favoritas en el papel son las colombianas y dominicanas. Por eso quiero reforzar la parte física para llegar al tope", indicó la habitante de la populosa barriada caraqueña de Mamera.
En tanto, el maratonista Miguel Ford, se alista para competir en el Maratón de Minesota, categoría silla de ruedas, pautado para el 20 de junio, así como en el de Chicago, programado para octubre.
Ford, quien viene de ubicarse noveno en el Maratón de Los Ángeles y en el puesto 34 en el de Nueva York, se prepara para estar en buenas condiciones para ambas justas estadounidenses.
"Para ambas carreras, recibí la invitación y ahora son mis próximos compromisos internacionales. Estoy entrenando fuerte para llegar en buenas condiciones y mejorar los resultados de mis últimas competencias (Los Ángeles y Nueva York)", contó el atleta.
El acto de premiación se realizó en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) y contó con la presencia del concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte; Harold Ramos, subsecretario de Deportes del Distrito Capital; la garrochista Robeilys Peinado, entre otras personalidades.