Atienden requerimientos de la comunidad de El Corozo
La Gobernación de Táchira trabaja en la rehabilitación de la vialidad regional
Con el propósito de atender a las comunidades en sus requerimientos, y por instrucciones del gobernador Freddy Bernal, el director de Política de la Gobernación del estado Táchira, William Parada, se hizo presente en el sector El Corozo, para inspeccionar los daños que ocasionaron a la vialidad las precipitaciones acaecidas en las últimas horas.
En consecuencia, el Gobierno regional estableció las coordinaciones pertinentes con las personas que residen en esa zona, para canalizar la rehabilitación de la calzada.
El director de Política, en compañía del alcalde de Torbes, Gustavo Canelones, especificó que el Ejecutivo regional ha desarrollado trabajos de rehabilitación en la troncal 005 y se ha rescatado la vialidad de la zona sur del estado, cuyas vías estaban muy deterioradas.
“Para nadie es un secreto que estamos ante un bloqueo económico que dificulta avanzar en la agenda presupuestaria; sin embargo, ya en este espacio se han venido haciendo algunas actuaciones desde la Alcaldía de Torbes y Gobernación del Estado Táchira. En el proyecto Andes 2023 se le planteó al Gobierno nacional la obra de envergadura a desarrollar en el sector El Corozo”.
También dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aprobado recursos para apoyar en el mantenimiento de la maquinaria que se tiene en la entidad tachirense.
“Conversamos con la comunidad que tiene su angustia y molestia por la situación, pero estamos con ellos dando la cara y viendo de qué manera podemos ir solucionando. Hay que esperar que el caudal del río vaya bajando para poder trabajar con la maquinaria”.
Reiteró que el Gobierno nacional ha aprobado recursos para recuperar la vialidad del estado, pero hay obras que son de envergadura como la que se amerita desarrollar en el tramo del sector El Corozo.
“Estamos conversando con la comunidad; los problemas individuales no están por encima de los del colectivo, y los derechos tienen un límite. No pueden cerrar una vialidad por la cual transita una gran cantidad de carros”.