Mundial Tachira

Atienden a más de mil 500 connacionales en la frontera

En una gira realizada por la frontera con Colombia, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, constató los trabajos de atención que se cumplen a favor de los connacionales retornados de otros países del continente.

Una de las áreas visitadas fue el Punto de Atención Social Integral de Campaña (PASIC), ubicada en el terminal de pasajeros de San Antonio, donde verificó la presencia de más de mil 500 compatriotas, quienes cumplen su cuarentena en este espacio.

Allí aprovechó para entregar una dotación de fórmulas lácteas nutricionales infantiles, que fueron entregadas por la Organización de Naciones Unidas a través de la Unicef, para favorecer a los infantes que están en cuarentena.

Recordó Bernal que el Estado venezolano realiza todas las coordinaciones necesarias, tanto con instituciones del país como internacionales, para garantizar la protección de los miles de personas que regresan al país, provenientes principalmente de Colombia, Perú y Ecuador, donde fueron víctimas de exclusión y xenofobia.

“Sin importar las razones económicas, políticas o por el engaño internacional de cumplir sus sueños fuera de la Patria, serán bienvenidos; ahora debemos actuar unidos porque solo así venceremos cualquier situación, incluyendo la COVID-19”, expresó.

El Protector felicitó a las diferentes personas e instituciones responsables de la atención de los connacionales ubicados en el PASIC de San Antonio, lo que refleja el éxito de la unión cívico-militar-policial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button