Atienden emergencias por lluvias en Mérida
Alrededor de 34 viviendas han sido afectadas en distintos sectores del municipio Libertador por causa de las precipitaciones de los últimos días en el estado Mérida
El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, conjuntamente con su equipo de trabajo, continúa brindando atención integral y apoyo a las familias merideñas que han resultado afectadas por las precipitaciones que se han presentado en la entidad los últimos días.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, aclaró que hasta ahora un total de 34 viviendas han sufrido daños, sobre todo, en los sectores El Rincón, Los Curos y Capilla del Carmen en el municipio Libertador.
Al respecto, Molina señaló: “Recientemente el gobernador Alexis Ramírez estuvo presente en el sector El Rincón, y allí se instaló la maquinaria de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Construmérida y Construpatria, así como el personal de Inpradem y Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia y brindar respuestas oportunas en el tema de vialidad y canalización de quebradas”, enfatizó.
El secretario general de Gobierno reconoció la labor cumplida por la comunidad de El Rincón en el trabajo de recuperación del acueducto ya que, con el apoyo de las cuadrillas de Aguas de Mérida, en poco tiempo se instalaron las nuevas tuberías y se destaparon las cañerías afectadas por la crecida de las quebradas. “Desde el Gobierno regional también se han realizado jornadas integrales de atención para llevarle alimentos y toda la logística necesaria a estas familias, en un trabajo coordinado con la Corporación de Salud y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Mérida”, dijo.
Recuperación de vialidad
La autoridad regional aclaró que desde la Gobernación de Mérida se continúan destinando recursos para el mantenimiento y recuperación de los corredores viales que han sufrido daños por las lluvias, especialmente, en la local 008, carretera que comunica a Mérida con la ciudad de El Vigía por medio de los túneles. “En la local 008 existe un tramo de diez kilómetros de la vía que deben ser reparados y, en este sentido, el gobernador Alexis Ramírez ya ha coordinado con el Gobierno nacional la asignación de recursos para atender esta prioridad”, finalizó Molina.