Mundial ZuliaRegionalesZulia

Atienden comunidades afectadas por las lluvias en el Municipio Guajira

Acción conjunta entre Corpozulia y la FANB

El Gobierno Nacional habilitó 17 refugios ubicados en el municipio Guajira del estado Zulia, para la atención integral de las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

Las labores se hacen en conjunto con el ejecutivo municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Corpozulia.

De los 17 albergues, 13 están situados en la parroquia Guajira y cuatro en la capital de la jurisdicción, Sinamaica, para brindar atención a un total de 15 mil 876 núcleos familiares lo que implica más de 63 mil personas, entre adultos, niños, mujeres y personas de la tercera edad.

El presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia, informó que hasta este domingo 20 de noviembre, Protección Civil y demás organismos de seguridad y prevención, cuantificaron 15.543 viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones, las cuales superan los promedios históricos.

Igualmente, dio a conocer que las cuatro parroquias que conforman la localidad fronteriza, Sinamaica, Elías Sánchez Rubio, Guajira y Alta Guajira, han sido afectadas por este ciclo prolongado de lluvias y en el que se registró el fallecimiento de un menor de ocho años producto de una descarga eléctrica.

Para la atención de los problemas eléctricos, el equipo de Corpoelec también se encuentra desplegado en la entrega de transformadores, revisión y reparación del sistema eléctrico de varios refugios como el de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, del Liceo Orangel Abreu Semprún y la Unidad Educativa Carmen Ferrer Ortiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button