Mundial TachiraSaludTachira

Atienden casos de hendidura palatina en infantes del Táchira

Mediante un convenio del gobierno y clínicas privadas

Más de 30 niños y niñas del Táchira fueron recibidos en un triaje de consulta de casos de hendidura palatina, en una jornada impulsada por la Fundación del Niño Simón y la gobernación.

El programa que respalda intervenciones quirúrgicas, se ejecuta gracias a las alianzas establecidas con varias clínicas privadas ubicadas en la ciudad de San Cristóbal.

Nelsy Martínez, trabajadora de la Fundación Niño Simón, recalcó que cinco infantes fueron intervenidos quirúrgicamente en la policlínica Táchira, mientras que otros siete, serán operados el 21 de junio a 7 niños en el Centro Médico Urológico 2000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frns Tachira (@ninosimontachira)

Martínez enfatizó que además de las intervenciones quirúrgicas, los niños y niñas con hendidura palatina, también reciben otras atenciones, relacionadas con el aspecto psicológico y con la ortodoncia.

En este sentido, adelantó las gestiones efectuadas por la Primera Dama del estado, Karem de Bernal, quien coordinó un convenio con la clínica Ibiza, donde se realizarán consultas odontológicas a los infantes.

Omar Pernia/ Yvke Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button