Athletic busca primeros puntos ante un Barça en plena forma
El Athletic Club recibirá al FC Barcelona en uno de los grandes clásicos ligueros con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada ante un conjunto azulgrana que arrancó el curso en plena forma, ganando la Supercopa de España y goleando con autoridad en su estreno frente al Betis.
El equipo rojiblanco llega a esta cita obligado al menos a puntuar después del decepcionante arranque de temporada de El Molinón, donde el Athletic cayó por 2-1 en un partido que puso en evidencia que varios de los titulares habituales se encuentran aún en el camino de alcanzar su punto óptimo de preparación.
Con una semana más de trabajo y el punto extra de motivación que supone tanto el debut en La Catedral como la visita del actual campeón, la afición bilbaína espera disfrutar de una versión más próxima a la del equipo que hace poco más de un año arrolló a los azulgranas en la ida de la Supercopa.
Valverde subrayó en la previa que, en circunstancias obviamente muy diferentes, toman esa lejana cita no como referencia sino como ejemplo de que su equipo es capaz de complicar la vida a un rival que puede dejar de ser intratable si son capaces de sacar a la luz sus puntos débiles.
El Barcelona, por su parte, quiere continuar en la senda de la victoria tras haber acabado líder en la primera jornada y después de arrancar la temporada con tres triunfos seguidos, el primero del campeonato contra el Betis (6-2) y los dos de la Supercopa contra el Sevilla (0-3 y 2-0).