Internacionales

Atentados en Bruselas dejan al menos 23 fallecidos y más de 35 heridos

Las autoridades presumen que los ataques fueron perpetrados por suicidas simpatizantes de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave de los atentados del 13 de noviembre en París

Un total de 23 personas fallecidas y más de 35 heridos fue el saldo de una serie de explosiones registradas la mañana de este martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, capital de Bélgica.

Las primeras detonaciones iniciaron alrededor de las 8:00 de la mañana (hora local) en el terminal de salidas del aeropuerto Zaventem, ubicado en la ciudad, hecho que generó el cierre inmediato de las instalaciones y el refuerzo de las medidas de seguridad, reseña Telesur.

Posteriormente, hora y media más tarde se reportaron otras cuatro explosiones en la estación de metro de Maalbeek, cerca de la sede de la Unión Europea (UE), por lo que este servicio se encuentra suspendido temporalmente, así como todo el sistema de transporte público de esta zona.

Las autoridades presumen que los ataques fueron perpetrados por suicidas simpatizantes de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave de los atentados del 13 de noviembre en París, que fue detenido el pasado sábado en Bruselas. Mientras que el autodenominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los hechos.

El presidente de la región, Rudi Vervoort, confirmó la activación de un protocolo de emergencia, mientras se investigan estos ataque.

Tras este hecho, la frontera entre Francia y Bélgica ha sido cerradas, los vuelos de Bruselas hacia Londres fueron suspendidos y los aeropuertos de Fráncfort, Amsterdam, Moscú y Copenhague han activado la alerta antiterrorista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button