Mundial Tachira

Atendidas más de tres mil personas con programa de nutrición

Un trabajo coordinado cumplen las Misiones Sociales en los PASI ubicados en el Táchira, para favorecer a los connacionales que regresan al país provenientes de otras latitudes del continente.

Además de las labores en materia de bioseguridad y de prevención ante la COVID-19, los retornados son evaluados también en materia de nutrición, como lo explicó Charly Rojas, coordinadora del Gabinete Social del Protectorado en la entidad.

Precisó que más de tres mil connacionales presentaron deficiencias nutricionales y en los PASI han recibido la atención adecuada, mediante la entrega de cereales, fórmulas lácteas y demás productos alimenticios, especialmente a niños, niñas y adultos mayores.

Rojas señaló que esta tarea se cumple de manera articulada con el Instituto Nacional de Nutrición y demás organismos dependientes del Gobierno Nacional, para brindar la atención a los venezolanos que deben cumplir la cuarentena en la región, antes de ser trasladados hacia sus estados de origen.

De igual modo, mencionó que por medio de la Misión José Gregorio Hernández, atienden a más de 13 mil 700 personas quienes reciben de manera mensual, el bono a través del Carnet de la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button