Atendidas más de 2.800 familias con distribución de alimentos
En coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de diversas localidades del estado Trujillo, este fin de semana se atendieron a 2.876 familias con la distribución de alimentos de la dieta diaria.
La información la ofreció este lunes el coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, quien señaló que los productos alimenticios fueron expendidos a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), en operativos realizados en cinco parroquias de la entidad andina.
"Mantenemos el trabajo articulado con los Clap para el despliegue toda la semana llevando atención directa en materia alimentaria a las familias trujillanas, con el objetivo de contrarrestar la guerra económica impuesta por sectores de derecha", dijo.
En cuanto a la distribución casa por casa, detalló que el sábado realizaron 13 Jornadas entre las parroquias Mercedes Díaz, en el municipio Valera; Vega de Guaramacal, en Boconó; Bolivia, en Candelaria y Monte Carmelo, en el municipio homónimo, atendiendo a 2.222 familias entre las que se expendieron más de 31 toneladas de alimentos.
Entre tanto, este domingo se realizaron dos jornadas casa por casa, una en la parroquia Cheregüé, en el munipio Bolívar, donde se atendieron 562 familias, y otra en la Juan Ignacio Montilla, en Valera, donde se atendieron 92 familias.
En ambas parroquias se distribuyeron más de ocho toneladas de productos.
"Este trabajo de atención y protección de las familias trujillanas es el producto de la organización y articulación entre el Poder Popular, representado en este particular por los Clap, la Misión Alimentación y el Gobierno estadal que dirige el gobernador Hernry Rangel Silva que semana a semana cumplen con un cronograma de jornadas casa por casa para garantizar la seguridad alimentaria de estas familias", dijo Ojeda.