Internacionales

Ataques terroristas causaron unos mil 200 muertos en Camerún

Esa zona sufrió 315 invasiones de los fundamentalistas, 12 accidentes con minas y 32 atentados suicidas, declaró la fuente en un encuentro con medios de prensa

Los ataques perpetrados por el grupo extremista nigeriano Boko Haram en el norte de Camerún causaron alrededor de mil 200 muertos desde 2013, informó este viernes el ministro de Comunicación Issa Tchiroma Bakary.

Esa zona sufrió 315 invasiones de los fundamentalistas, 12 accidentes con minas y 32 atentados suicidas, declaró la fuente en un encuentro con medios de prensa.

Bakary añadió que un total de mil 298 civiles, 67 militares y tres policías, todos cameruneses, murieron por las agresiones de Boko Haram.

Yaundé reforzó su presencia militar en la frontera con Nigeria como parte de una asociación castrense regional contra la secta extremista.

Boko Haram emprendió en 2009 una campaña de violencia en el norte de Nigeria, con el fin de establecer un Estado islámico, para lo cual mató a unas 13 mil personas y secuestró a centenares, así como afectó a los vecinos Níger, Chad y Camerún.

Según los estimados de organizaciones internacionales, más de medio millón de personas abandonaron sus hogares por la violencia de esos fundamentalistas.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button