Internacionales

Ataque terrorista de Boko Haram causa 22 víctimas en Camerún

Otro atacante huyó al fallarle la carga explosiva que iba a detonar, según el sitio digital de La Nouvelle Expresión

Un ataque de la organización terrorista Boko Haram a un centro de refugiados nigerianos en la localidad de Kerawa, Camerún, dejó 22 víctimas, tres de ellas mortales, informaron este jueves medios locales de prensa.

El diario Cameroon Tribune asegura que el hecho se produjo cuando dos comandos suicidas se inmolaron dentro del recinto, cercano a la frontera con Nigeria.

Otro atacante huyó al fallarle la carga explosiva que iba a detonar, según el sitio digital de La Nouvelle Expresión.

Este nuevo atentado se produce pocos días después de que un ataque suicida de Boko Haram causó cuatro muertos en la norteña mezquita de Nguetchewe.

La acción de Kerawa ocurre también luego del reciente atentado en un centro de culto religioso de Kouyapé, situado cerca la ciudad camerunés de Nguetchewe, donde murieron 13 personas.

Desde 2013 los ataques de Boko Haram en Camerún provocaron la muerte de mil 100 civiles, 67 militares y tres policías, recordó recientemente el ministro de la Comunicación y portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma Bakary.

Las fuerzas de seguridad en este país estiman que la organización terrorista utiliza a niños y adolescentes para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños, y que es un oficial mayor de edad del grupo quien detona la bomba a distancia.

Boko Haram con sus operaciones militares comando resulta un azote para la zona de la cuenca del lago Chad, por sus sistemáticos asesinatos, secuestros y destrucción de poblados.

Según Naciones Unidas, más de dos millones 700 mil personas se han visto afectadas en Nigeria, Chad, Níger y este país por los desmanes de la aludida organización fundamantalista de origen nigeriano.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button