Nacionales

Ataque a la red informática fue independiente a la del sistema bancario

El especialista señaló la importancia que debe tener la principal empresa de telecomunicaciones del país CANTV, en “tomar medidas de seguridad para frenar los ataques a la plataforma tecnológica en Venezuela”

El especialista en telecomunicaciones Feijoó Jiménez, destacó este martes durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite Venezolana de Televisión, a propósito del último ataque que sufrió la plataforma bancaria en el país, que “la red informática es independiente a la del sistema bancario”.

Feijoó aseguró que “cualquier plataforma tecnológica puede ser  sensible a los ataques informáticos y es en los meses de enero y febrero donde más se presentan el mayor número de estos atentados contra la estabilidad financiera en los sistemas”.

El especialista señaló la importancia que debe tener la principal empresa de telecomunicaciones del país CANTV, en “tomar medidas de seguridad para frenar los ataques a la plataforma tecnológica en Venezuela”.

Credicard debió activar los sistemas de contingencia

Feijoó Jiménez refirió acerca de la empresa Credicard, presunta responsable del problema ocurrido el pasado viernes 2 de diciembre con los puntos de venta en el país,  que esta debió activar los sistemas de contingencia bancario, “de esta manera se podría haber evitado el colapso en las entidades financieras y en los comercios”.

El consorcio Credicard tiene la plataforma de pago con tarjetas de débito y crédito más grande del país con más de 200 mil puntos de venta, la cual se vio afectada y cuya falla fue luego reconocida a través de un comunicado emitido por la empresa.

Los principales afectados, según precisaron, fueron los usuarios de las entidades bancarias Bancaribe, B.O.D, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Plaza, Banco Fondo Común, Novo, Bancrecer, Banco Bicentenario, MiBanco, Banplus, Del Sur, Banco del Pueblo Soberano, Bancamiga, 100 % Banco y Citi.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button