Ciencia y Tecnología

Ataque informático del 2-D afectó solo al 7% de los enlaces de Internet

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, ofreció los detalles de los ataques registrados a la plataforma de la estatal venezolana el pasado 2 de diciembre.

Este jueves, durante entrevista en Venevisión, precisó que Cantv cuenta con 30 enlaces para ofrecer el servicio de  voz y datos, lo que representa 420GB por segundo. “El pasado 2 de diciembre fueron afectados por poco tiempo el 7% de estos canales lo que representa 3 enlaces y 30 GB”, aclaró ante la falsa información de la que hicieron eco algunos medios que indicaba que había sido afectada toda la plataforma.

“El ataque lo hubo entre 1 y 3 de la tarde pero no afectó a todos los canales”, ratificó.

En cuanto a las fallas en cajeros automáticos y puntos de venta, precisó que fue un evento de naturaleza técnica diferente, no obstante afirmó que se registró a la misma hora.

Además añadió que los puntos conectados en la plataforma que presta Cantv a Credicard no presentaron ningún tipo de falla.

“El sistema de conectividad (…) las 4.160 líneas que tenemos asignadas a Credicard y todas las centrales, a través de las cuales pasa la conectividad de Credicard, ninguna presentaba fallas ese día, ni por energía, ni por la electrónica, ni por lo que llamamos planta externa”.

De igual manera, reveló que el mismo día que se registró el ataque a la plataforma venezolana, en la página de Ciberataque se evidenciaron 8 países que también fueron afectados por este delito informático.

“Vulnerabilidad en el área informática siempre habrá pero trabajamos para prevenir y solventar las fallas de inmediato y proteger la plataforma tecnológica nacional”, sostuvo.

Alcance de Cantv

En otro orden de ideas, comentó que en diez años la cobertura de Internet ha llegado a más del 90% de los municipios del país.

En términos de velocidad, Venezuela se encuentra en el vagón intermedio del mundo, con 62% de penetración, un promedio de dos megas por suscriptor y las tarifas más económicas del continente americano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button