Internacionales

Ataque frente a Cancillería afgana dejó al menos 20 muertos

De acuerdo con testimonios locales, tras la explosión las víctimas yacían en las inmediaciones de la Cancillería.

Al menos 20 personas murieron después de que un ataque suicida frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul, en el segundo gran ataque en la capital afgana en los primeros días de este año, según un funcionario talibán.

El portavoz policial, Khalid Zadran, precisó que la explosión se produjo sobre las 16H00 (hora local), entretanto, aseveró que los equipos de seguridad arribaron al área.

A su vez, el viceministro de Información y Cultura, Muhajer Farahi, declaró a medios internacionales que “se suponía que habría una delegación china en el Ministerio de Relaciones Exteriores hoy, pero no sabemos si estaban presentes en el momento de la explosión”.

De acuerdo con testimonios locales, tras la explosión las víctimas yacían en las inmediaciones de la Cancillería donde acudieron varias personas a ofrecer su ayuda.

Si bien el ataque terrorista no ha sido reivindicado por ninguna organización armada, presenta el mismo modus operandi que anteriores agresiones ejecutadas por el Estado Islámico (EI).

El pasado mes de diciembre, se reportaron cinco fallecidos tras un ataque ejecutado por el grupo yihadista en un hotel en Kabul en un contexto matizado por el aumento de los actos terroristas.

Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button