Deportes

Asociación de Fútbol Argentina apela sanción a Messi

La FIFA decidió sancionar al jugador argentino con cuatro partidos de suspensión, después de que éste arremetiera con insultos al juez de línea Dewson Silva en un encuentro contra Chile el pasado 23 de marzo por las eliminatorias suramericanas. Ante el hecho la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) consideró injusta la sanción y decidió apelar con el objetivo de que se reduzca el castigo.

Claudio Tapia, Presidente de la AFA comentó, “Pusimos manos a la obra, se firmó una nota de apelación para empezar a resolver el tema”, a lo que agregó: “Somos optimistas” según reseñaron medios internacionales.

La penalización impuesta por el mayor ente del fútbol, dejó a Lionel Messi con solo la posibilidad de jugar con la selección albiceleste en la última fecha de eliminatorias mundialistas.

La Asociación Argentina, ahora tiene un lapso de siete días para presentar los alegatos con los que se basaran para que se pueda tomar en cuenta la medida de reducir la sanción.

 

El jugador del Barcelona ya cumplió con uno de los partidos de suspensión correspondientes el martes, cuando Argentina perdió 2-0 ante la selección de Bolivia, lo cual complica la clasificación de la albiceleste hacia Rusia 2018, por ahora figura quinta y en zona de repechaje en una situación en la que los cuatro primeros se clasifican en forma directa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button