Regionales

Asociación Arbol acordó agenda productiva

La Asociación de Rectores y Rectoras Bolivarianos (Arbol) acordó una agenda común para el fortalecimiento del sentido popular y la integración productiva de las universidades venezolanas.

Durante seis mesas de trabajo, que se desarrollaron desde el 8 de agosto y hasta este lunes en el Colegio Universitario Hotel Escuelas de Los Andes Venezolanos, en Mérida, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes, expresó: "Nos dimos cita para hacer un balance y una revisión, para identificar propuestas en áreas estratégicas de desarrollo en consonancia con el Plan de la Patria".

Informó que en corto plazo realizarán el levantamiento diagnóstico de toda la capacidad productiva de las universidades venezolanas, para la consignación de un informe ante la regencia del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Destacó que la reunión permitió dar impulso a la visión de sentido popular y de responsabilidad social inherente a las universidades venezolanas, con miras a repensar la institucionalidad académica y adecuarla al Plan de la Patria.

"Nuestras universidades bolivarianas reúnen más de 80 % de la matrícula activa del país, hablamos de más de 1 millón 800 mil personas. Somos punta de lanza en proyectos de investigación, en programas nacionales de formación y en el desarrollo socioproductivo universitario", resaltó Reyes.

Dentro de un mes se realizará una reunión de seguimiento a las tareas de corto, mediano y largo plazo planteadas este fin de semana.

En la actividad se abordaron las áreas de gestión interna eficiente, formación e investigación con pertinencia territorial; deporte, cultura y recreación; fortalecimiento organizativo de Arbol, aporte socioproductivo de la universidad y contribución al cumplimiento del 5° objetivo histórico del Plan de la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button