Asignarán cupos de residencias médicas
El Ministerio para la Salud abrió concurso en el estado Portuguesa, para la asignación de 100 cupos a profesionales de la medicina que quieran cursar residencias asistenciales en tres hospitales de esta entidad, situada en los llanos venezolanos.
La recepción de las postulaciones inició este miércoles y se cumplirá hasta el 9 de octubre de este año en la red hospitalaria de Portuguesa.
El director de Investigación y Educación del despacho para la Salud en la entidad, Rudi Bolívar, informó que la evaluación se llevará a cabo del 12 al 16 de ese mismo mes con la aplicación de entrevistas y pruebas de conocimiento. Los resultados se publicarán el martes 20.
Indicó que el concurso, abierto tanto para los médicos integrales comunitarios como para los egresados de las universidades tradicionales, garantizará el ingreso de 100 galenos a los servicios hospitalarios Ginecología y Obstetricia, Anestesiología, Pediatría y Puericultura, Cirugía General, Medicina Interna y Emergenciología.
Bolívar explicó que las residencias se ofrecerán en dos modalidades: Residencia Médica Asistencial Programada Conducente a Certificados de Especialista (Rapcce) y Residencia Asistencial no conducente a certificado (RA).
La primera se impartirá en los hospitales Miguel Oráa, en Guanare, y Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, y la segunda en estos centros de salud y en el hospital tipo I Agua Blanca, ubicado en el municipio homónimo.