Internacionales

Asesinan en Teherán a un coronel de la Guardia Islámica de Irán

Sayyad Khodai, fue asesinado cuando dos motociclistas le dispararon cinco veces mientras se disponía a salir de su auto para ingresar a su casa en un barrio del este de la capital de Irán

Este domingo fue asesinado a balazos en Teherán un coronel del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en horas de la tarde, informó la agencia estatal iraní de noticias IRNA.

Se trata de Sayyad Khodai, quien fue asesinado cuando dos motociclistas le dispararon cinco veces mientras se disponía a salir de su auto para ingresar a su casa en un barrio del este de la capital de Irán.

A través de un comunicado citado por IRNA, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria afirmó que Khodai fue el «objetivo de un crimen terrorista contra la revolución por elementos afiliados a la arrogancia global».

Los informes iraníes se refieren a Khodai como «defensor del santuario», término usado en Irán para referirse a los que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico en operaciones en el extranjero, especialmente en Irak y Siria.

Los atacantes huyeron del lugar y fueron perseguidos por las fuerzas de inteligencia y seguridad, aunque no fueron atrapados. En tanto, el presidente del Tribunal de Justicia de Teherán, Ali Alqasi, ordenó al fiscal de Teherán que acelerara los esfuerzos para identificar y arrestar a los responsables.

T: UN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button