Internacionales

Asesinada en Colombia otra lideresa social promotora de cultura

El hecho se registró cuando la lideresa terminaba de impartir un taller a menores de edad, reportó el medio local Contagio Radio, reseñado por Prensa Latina

La lideresa social colombiana Lucy Villarreal fue asesinada en la comunidad de Llorente, perteneciente al municipio Tumaco, suroeste, Colombia, denunció el Proceso Social de Garantías para la Labor de los Defensores de Derechos Humanos (DDHH).

Villarreal se dedicaba a la promoción de la cultura en su territorio y a la defensa de derechos humanos.

El hecho se registró cuando la lideresa terminaba de impartir un taller a menores de edad, reportó el medio local Contagio Radio, reseñado por Prensa Latina.

La comunidad de Llorente hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los motivos del homicidio y se realicen las capturas pertinentes.

El asesinato ocurre después de más de un mes de protestas populares antigubernamentales, contra la violencia y por la paz en el país. Entretanto, siguen sin resultados las reuniones entre el gobierno y el Comité de Paro.

En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República, el comité solicitó que el gobierno aborde con el movimiento ciudadano Defendamos la Paz el proceso de cumplimiento e implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (Farc-EP).

A tres años de la firma del acuerdo y a 16 meses del inicio de la gestión del presidente Iván Duque, diferentes voceros de organizaciones activistas en defensa de los Derechos Humanos y la paz coinciden en que cientos de líderes sociales, indígenas y exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del acuerdo, al tiempo que aumentan los llamados a su implementación integral en aras de concretar una paz con justicia social, estable y duradera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button