Ascenso post mortem recibieron policías arrollados en Táchira
Cumpliendo con lineamientos centrales, este miércoles recibieron el ascenso post mortem, los funcionarios Nicole Melissa Pérez de Politáchira y Otto Armando Márquez, de la Policía Nacional Bolivariana, quienes fallecieron tras ser embestidos por una buseta manejada por presuntos estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología, región Los Andes.
La información fue aportada por el gobernador de la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora, quien manifestó que los funcionarios fueron ascendidos a grados superiores, atendiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro.
Adicionalmente, mencionó que la familia de los fallecidos, recibirán una pensión de por vida, de acuerdo al rango que tenían tanto Pérez como Márquez, quienes también serán condecorados con diferentes Órdenes, tanto nacionales como regionales.
Vielma Mora reiteró que José Gregorio S., estudiante de primer año de agronomía en el IUT, implicado como conductor de la unidad de transporte público número 119 de Expresos Barinas y Jorge Luis D., están privados de libertad, a las órdenes del Tribunal Tercero de Control del estado Táchira.
El mandatario regional agregó que existen otros presuntos implicados bajo averiguación debido a que poseían material incendiario, combustible y por haber reaccionado en forma violenta y sin ningún sentido durante las protestas generadas en las inmediaciones de la universidad, que devinieron en el suceso.
En la tarde del miércoles, se efectuó en la comandancia general de Politáchira, ubicada en la parroquia La Concordia de San Cristóbal, el acto de homenaje y despedida de Nicole Pérez, mientras que el cuerpo de Otto Márquez fue trasladado a Santa Bárbara de Barinas donde se efectuarán sus actos fúnebres.