Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticiasPolítica

Asamblea Nacional tendrá plan de acción para ejecución leyes aprobadas en 2021

El jefe de Estado afirmó que que “cada ley debe ser un plan de acción”

El presidente Nicolás Maduro Moros destacó este martes labor de la Asamblea Nacional de Venezuela, con la consolidación de la paz y la estabilidad democrática y constitucional en el país, tras su renovación por el voto popular el 6 diciembre de 2020.

El jefe de Estado resaltó también los logros obtenidos por el parlamento venezolano en su primer año de gestión, en medio del bloqueo económico, continuos intentos de golpe de Estado, pretensiones de invasión y la pandemia.

La Asamblea Nacional sancionó este año 38 leyes, aprobó 16 proyectos de ley en primera discusión y uno en segunda. Asimismo, aprobó 81 acuerdos y dejó en cuenta 26 propuestas de ley para su primer debate en Cámara Plena.

En ese sentido, el presidente solicitó a los parlamentarios un plan de acción para la ejecución y cumplimiento de las leyes aprobadas en 2021.

Explicó que “cada ley debe ser un plan de acción”, por lo que instó a desplegarse en todo el territorio nacional para explicarle al pueblo “cómo cada ley hay sido concebida para la protección de los derechos sociales, de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”.

El diputado Jorge Rodríguez seguirá al frente de la Asamblea Nacional para el período 2022-2023, la primera vicepresidencia estará a cargo de Iris Varela, la segunda vicepresidencia la ocupará la diputada Vanessa Montero.

Investigación contra parlamento ilegítimo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela instó a la Asamblea Nacional a abrir una investigación para hacer justicia, ante la apropiación ilegal y criminal de sectores extremistas de la derecha venezolana de los activos del país en el exterior.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario venezolano planteó el inicio de una investigación ante la apropiación criminal de los recursos venezolanos por el parlamento ilegal.

“Una investigación con los últimos acontecimiento de la fenecida e ilegal Asamblea Nacional pro imperialista y de cómo se reparten, en los ojos de los venezolanos, el botín que les quedó de la apropiación criminal de la riqueza del país de las cuentas del exterior de Citgo y Monómeros; la Asamblea Nacional tiene que plantarse y pedirle a los Poderes Públicos hacer justicia”, afirmó ante los parlamentarios de la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button