DestacadaNacionales

Asamblea Nacional aprueba Ley que Regula uso del Nombre de El Libertador

La ley, que consta de 11 artículos más la disposición derogatoria y final, honra el legado de Simón Bolívar

En segunda discusión, los diputados que integran la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron la Ley que Regula el uso del Nombre, Títulos y Efigie de El Libertador, Simón Bolívar.

En la sede del Palacio Federal Legislativo se efectuó la reunión mixta de las comisiones, informó el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación de la AN, Jesús Suárez Chourio.

“Pudimos discutir y aprobar, en todo su contexto, los artículos que componen esta ley, los cuales son 11, con la disposición derogatoria  y final; además, se honra y mantiene el legado de nuestro padre Libertador”, aseveró.

El pasado 7 de octubre, los parlamentarios hicieron la consulta pública de la mencionada ley en Caracas y el estado La Guaira. La actividad la realizaron las comisiones de Política Interior y de Seguridad y Defensa de la Nación.

En esta ocasión, el diputado Pedro Carreño, quien preside la Comisión de Política Interior de la AN, planteó la obligatoriedad de colocar sobre la efigie o imagen de El Libertador una breve inscripción con su nombre, firma y título en cada una de las áreas de la vista pública, reseña la web de la AN.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button