Del PresidentePolítica

Presidente Maduro felicita a la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Destacó la fortaleza institucional del país, ante inicio del periodo legislativo 2023-2024 de la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente, Pedro Infante y la segunda vicepresidenta, América Pérez.

El Jefe de Estado en un mensaje a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, expresó también: “Que el 2023 – 2024 sea de éxitos y bendiciones para nuestra Patria”.

Más temprano, el Mandatario nacional subrayó la fortaleza institucional del país, ante el inicio del periodo legislativo 2023-2024 de la Asamblea Nacional.

Asimismo, resaltó que el comienzo este jueves del periodo legislativo está establecido en la Constitución de la República “un ejemplo claro de la fortaleza institucional y democrática de Venezuela, en aras de garantizar la paz, la estabilidad y el bienestar del pueblo”, dijo.

Sesión de Asamblea Nacional ratificó a Jorge Rodríguez en la presidencia

En la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN), este 5 de enero, fue ratificado el diputado Jorge Rodríguez Gómez como presidente del Poder Legislativo, para el período 2023-2024.

Igualmente en la sesión resultaron electos como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional el diputado Pedro Infante y cono segunda vicepresidenta, la diputada América Pérez, para llevar al Poder Legislativo al camino de la democracia, el respeto y la paz.

La instalación y elección del presidente de la AN se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), así como en el 2 y 7 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Ratificado Jorge Rodríguez como presidente de la AN para el 2023-2024

Presidente Maduro resalta fortaleza institucional y democrática de Venezuela, por inicio Periodo Legislativo 2023

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button