DestacadaNacionalesNoticias

Asamblea Nacional aprueba reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia

También se aprobó el Proyecto de Acuerdo en Ocasión del Salto a la Eternidad del Camarada Diputado Earle Herrera

En una sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado Diosdado Cabello dió lectura a los puntos incluidos en este proyecto, que buscan establecer:

  1. Disminución del número de Magistradas y Magistrados del TSJ a los fines de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de Justicia.
  2. Designación de los nuevos Magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional el método que se apruebe en esta reforma, suprimiendo las regulaciones vigentes que permiten que después de varios intentos se pueda designar a los Magistrados por mayoría simple.
  3. Fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de 5 a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil, en vista de las concurrentes críticas sobre la composición del Comité, el cual debería estar conformado exclusivamente por “sectores de la sociedad civil”. En tal sentido, se pretende aumentar la representación proporcional de estos sectores para dar respuesta a esta observación.

“Aprovechemos este espacio para hacer las modificaciones pertinentes para que Venezuela pueda tener un poder judicial de acuerdo a los nuevos tiempos”, dijo el diputado Cabello.

Honor a la memoria del diputado Earle Herrera

Igualmente, en la orden anterior el parlamento aprobó el Proyecto de Acuerdo en Ocasión del Salto a la Eternidad del Camarada Diputado Earle Herrera, para honrar su memoria y legado.

Todos los parlamentarios manifestaron sus “sentimientos de admiración y respeto a la figura del compatriota Earle Herrera, ciudadano ejemplar de la República Bolivariana de Venezuela”.

El proyecto contiene exactamente los siguientes puntos:

  1. Reiterar nuestros sentimientos de admiración y respeto a la figura del compatriota Earle Herrera, ciudadano ejemplar de la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Unirnos a las múltiples expresiones de amor, cariño y dolor por la sentida partida física de quien fuera un entrañable compañero de luchas, afanes y sentires en defensa de la cultura, el periodismo, las artes y la soberanía nacional.
  3. Recomendar que el Fondo Editorial William Lara, disponga la publicación de los discursos y las intervenciones del diputado Earle Herrera, durante las sesiones de este año 2021 en la Asamblea Nacional.
  4. Que la directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión de Cultura hagan entrega del presente acuerdo a los hijos y familiares del diputado Earle Herrera.
  5. Dar publicidad por medios impresos y redes sociales al referido acuerdo.

La directiva de la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Cultura, se encargarán de entregar el acuerdo aprobado a los hijos y familiares del diputado Earle Herrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button