DestacadaPolítica

Asamblea Nacional AN prevé instalar 29 grupos de amistad durante el 2023

Diputado Pedro Infante "crearán un instructivo con el fin ajustar la función de los grupos de amistad parlamentaria".

Con miras a estrechar relaciones con los parlamentos del mundo, la Asamblea Nacional (AN), prevé instalar 29 grupos de amistad durante el 2023, informó este martes en rueda de prensa desde el Palacio Federal el primer vicepresidente del Poder Legislativo, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital).

El diputado Pedro Infante, comentó que en los próximos días se revisará el cronograma de actos a realizar para juramentar a los grupos, lo que permitirá incorporar a los 72 diputadas y diputados faltantes.

Anunció que crearán un instructivo con el fin ajustar la función de los grupos de amistad parlamentaria ya conformados, agregando que estas instancias tiene como objetivo fortalecer las relaciones con el Poder Legislativo de cada país.

Explicó que durante los dos años de gestión de la nueva Asamblea Nacional, se han conformado 53 de estos grupos en los que fueron incorporados 203 asambleístas, quienes están trabajando para fortalecer las relaciones con las diferentes naciones.

Informó que próximamente instalarán el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-España, hecho que considera como una muestra de acercamiento con la Unión Europea y con naciones con la que el país no se tenía ninguna relación diplomática.

Sobre el punto de agenda legislativa, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), aclaró que los grupos de amistad fungen como facilitadores con los parlamentos y no con los embajadores. Estos, explicó, solo permiten enlazar con las autoridades de cada país.

Entretanto, el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) subrayó que la política exterior la ejerce exclusivamente el Poder Ejecutivo, por lo que la AN solo fortalece ese mandando constitucional.

Designada Comisión de Trabajo para revolucionar el método de consulta y se propuso los bloques temáticos de acción

 

F: AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button