Nacionales

Artistas y cultores presentarán propuestas para el Plan de la Patria

Este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó desde la Casa del Artista, en Caracas, el debate para las propuestas del Plan de la Patria 2019-2025.

Durante la actividad Villegas, refirió que dentro del plan se encuentran propuestas para la protección social de los creadores, cultores y artistas de Venezuela a través del Carnet de la Patria.

"Queremos decirles que el plan que hemos propuesto al presidente, Nicolás Maduro, y que ha aprobado, se encuentra también el lanzamiento de un proceso de registro y actualización de datos de todos los creadores, cultores y artistas de Venezuela alrededor de la estructura del Carnet de la Patria que nos permita por ejemplo, que el próximo día del artista nacional o antes todos ellos reciban una gratificación económica. Porque son parte de la identidad del país y tiene que contar con todo el apoyo de la nación", expresó el ministro para la Cultura, a través de Venezolana de Televisión.

Resaltó que en las instituciones culturales hay que reconocer la diversidad como fortalezas para vencer los obstáculos en el campo material que existe actualmente en el país.

El debate del Plan de la Patria 2019-2025 comenzó con el presidente de la Casa del Artista, Roberto Mesutti, quien ofreció unas palabras al inicio de este encuentro que se llevó a cabo en la instalación de esta institución cultural en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button