Nacionales

Articulan Reforma de la Ley Orgánica de la Contraloría Social

Para contribuir en la Propuesta

La Contraloría General de la República y la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional instalaron una mesa de trabajo, para contribuir en la Propuesta de Reforma Puntual de la Ley Orgánica de la Contraloría Social.

La actividad contó con la participación del contralor general, Elvis Amoroso, quien designó como jefe de la delegación al subcontralor general, coronel Jhosnel Peraza.

Mientras que por parte del Parlamento, participó la primera vicepresidenta de la Comisión, diputada Tania Díaz, y la principal promotora del instrumento legal, la diputada Gabriela Peña.

Durante la instalación de la mesa de trabajo, el contralor Amoroso señaló que “el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoce de manera abierta la necesidad y la importancia de la promoción del control social a través de las organizaciones populares”.

Es por ello que manifestó su apoyo y respaldo incondicional a la propuesta de reforma de esta ley, que prevé “establecer los mecanismos para la formación, vigilancia, supervisión, evaluación y control de la gestión pública y popular, a fin de que contribuyan en la lucha contra la corrupción como ámbito de actuación del Poder Popular y su corresponsabilidad con el Poder Público”.

Por su parte, la diputada Tania Díaz agradeció el apoyo del contralor general de la República en este proyecto y consideró que tiene todo el conocimiento necesario para contribuir, de manera significativa, en la reforma de ese instrumento, tomando en cuenta que su trayectoria política y profesional tienen reconocimiento internacional, indicó la Contraloría en una nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button