Regionales

Zulianos colmaron las iglesias durante Semana Santa

Mariela Quintero, secretaria de Turismo y presidenta de Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), destacó el auge que este año tuvo el turismo religioso en el Zulia, donde se registró una asistencia masiva a las iglesias, algunas de ellas que datan del siglo XVII.

Mariela Quintero, secretaria de Turismo y presidenta de Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), destacó el auge que este año tuvo el turismo religioso en el Zulia, donde se registró una asistencia masiva a las iglesias, algunas de ellas que datan del siglo XVII.

Hace tres años, Corzutur implementó la Ruta de la Fe, para impulsar la tradicional visita a los siete templos, con la que los feligreses conmemoran la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Este año Corzutur activó tres ecobuses para este recorrido de renovación de fe, que comenzó en la Catedral de Maracaibo, donde se escucharon las voces melodiosas de los Niños Cantores del Zulia. Luego. La peregrinación continuó en la Casa de la Capitulación, la Iglesia Santa Bárbara, la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y el templo Santa Ana.

Después se dirigió hasta la pintoresca Iglesia Santa Lucía, en el barrio del mismo nombre; y de allí a la Consolación y Nuestra Señora de Las Mercedes.

"Los turistas a bordo de los ecobuses se unieron a la feligresía para sumar más de 35.000 personas en este peregrinaje que se vio con mayor fuerza entre el barrio Santa Lucía, aposento del templo de esta Santa y el casco histórico de Maracaibo, donde se encuentran las Iglesias Santa Ana, la Catedral, el Convento San Francisco de Asís, Santa Bárbara y el aposento de la Virgen de la Chiquinquirá, la Basílica", explicó Quintero.

Además, los Servidores de María, vestidos con su liquiliqui blanco, las Hijas de María y cientos de personas vestidas como Jesús de Nazareth recorrieron las calles para el pago de promesas.

"Miles de personas entraban, miles salían, miles recorrían todas las iglesias de la ciudad, y nuestro casco histórico de Maracaibo se convirtió, una vez más, en lugar de peregrinación del pueblo, que llenó de vida este importante espacio de la Ciudad puerto".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button