Deportes

Zulia FC va por la Copa Venezuela

Las mejores oportunidades llegan para quien mejor ha trabajado. El Zulia Fútbol Club está a las puertas de quedar en la historia del balompié nacional y su último asalto a la gloria será hoy (a las 3:30 PM), cuando salte al engramado del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, a medirse con Estudiantes Caracas por la vuelta de la Gran Final de la Copa Venezuela.
 
El global parcial de la Final (la ida terminó 0-0) le permitiría al cuadro negriazul coronarse, si logra la victoria ante su público. El campeonato “petrolero” significaría la primera Copa Venezuela para el estado Zulia, desde que este certamen se disputa en la era profesional del fútbol venezolano (1959). El único conjunto regional que estuvo cerca de conseguir hacerse con esta competición fue el Unión Atlético Maracaibo, finalista en 2007.
 
Tras dejar atrás un camino de dificultades, eliminando a Unión Atlético Falcón (dieciseisavos), Yaracuyanos FC (octavos), Deportivo Táchira (cuartos) y Deportivo Lara (semifinal), solo un último contrincante le resta al elenco negriazul en la máxima justa para conquistar su primer título copero: Estudiantes de Caracas.
 
El conjunto capitalino vendrá a territorio zuliano a “sacar petróleo” de su último chance de alcanzar un gran logro en la temporada, luego de consumarse su descenso matemático a la Segunda División, en las recientes jornadas del torneo Clausura 2016. Una igualdad con goles les bastará a los “merengues” para alzarse con el trofeo en patio ajeno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button