Zulia es uno de los estados más importantes para potenciar a la GMVV

Manifestó Omar Prieto

Zulia es uno de los estados más importantes para potenciar a la GMVV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/ Karen Navarro

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto comunicó que durante las mesas de trabajo de la agenda económica bolivariana y regiones productivas, el estado Zulia participa en casi todos los 15 motores.

Resaltó que en conjunto con el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, se está revisando la oportunidad, a través del municipio San Francisco que es 100% comuna, para impulsar las 49 bloqueras para beneficiar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), impulsar las  carpinterías y una fábrica de textiles.

Agregó que todos estos proyectos van a servir para entrelazar las posibilidades del gobierno regional y poder fortalecer cada uno de los territorios comunales que se están desarrollando.  

Prieto también destacó que también se habló de la minería el potencial del estado Zulia, la arena blanca del Lago de Maracaibo y la minería de arcilla para poder potenciar la GMVV a través de la provisión de bloques.

Enfatizó que se está haciendo una alianza con una empresa, para exportar las tejas para la zona del Caribe y la República de Colombia.

Asimismo se ha hecho una alianza con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para la adquisición de armamentos y chalecos, de igual manera se ha hecho una propuesta del estado Zulia para la minería que necesita Cavim, para la realización de explosivos que fortalecerán la alianza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

El gobernador detalló que el Zulia también se encuentra rescatando una planta productora de pollo,  potenciando el sistema eléctrico y además el Zulia será el primer estado con casa de cambio que ayudara mucho a la frontera.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Omar Prieto.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario