Zulia: Entregan títulos de propiedad de tierras en municipio san Francisco

40 documentos

Zulia: Entregan títulos de propiedad de tierras en municipio san Francisco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con lo hecho se da fiel cumplimiento al decreto de rango constitucional Nº 8.198, el cual regula de manera integral la tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos o periurbanos

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la región zuliana y desde los espacios del liceo Gonzalo Rincón Gutiérrez, ubicado en  la parroquia Domitila Flores (San Francisco) el ayuntamiento local en forma mancomunada  con el instituto nacional de tierras urbanas  (Intu), entregó 40 títulos de propiedad de tierra  a familias del  sector 13 de la urbanización la popular.

La cita estuvo liderada por Katty González (Regente de la cámara municipal), Damelis Chávez (Autoridad única de educación del estado Zulia), Lonnie González (Gerente nacional del intu) y Ana Chacín (Sindica procurador de la localidad); entre otras figuras.

Y al respecto Lonnie González manifestó que a nivel regional se  han entregado 37 mil  títulos de tierras y la ciudad de san Francisco está en la vanguardia con la asignación de 16 mil tipos de esta documentación, gracias a los trabajos articulados que el poder popular  con los distintos entes gubernamentales. “Aquí estamos entregando los títulos de tierras al pueblo, ya que esto es un derecho fundamental que tiene todos los ciudadanos de la nación. Las tierras son de las personas que las trabajan y las habitan,” indicó, González. 

¡Certificación de legado!

Sujei La Valle, beneficiada y habitante del sector 13 de la popular, elogió a los entes públicos y poder popular que hicieron posible la adquisición de la tenencia de tierra. “Gracias a la alcaldía y al trabajo del consejo comunal hoy contamos con la propiedad de la tierra que habitamos”, sentenció La Valle.        

Apoyo

Es importante destacar que esta gestión de entrega de títulos de tierra se dio por el fuerte trabajo articulado entre el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Zulia Omar Prieto y el alcalde de san Francisco Dirwings Arrieta.

Categoria:

Dejanos un comentario