Zulia: En el municipio Cañada de Urdaneta fortifican logística sanitaria

COVID-19

Zulia: En el municipio Cañada de Urdaneta fortifican logística sanitaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Hasta los momentos la cañada de Urdaneta sigue con cero casos confirmados de COVID-19”, dijo Urdaneta

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la región zuliana se mantiene una rigurosa vigilancia sobre la cuarentena social decretada por el ejecutivo nacional y por ello, en la cañada de Urdaneta se maximiza la agenda de trabajo para evitar la propagación del COVID-19.

Y al respecto el alcalde Orlando Urdaneta  informó que  se  incorporó una ambulancia que estará disponible en el cuerpo de bomberos municipal, en caso de ser requerido algún traslado de pacientes hacia otras zonas; especialmente hacia los municipios Maracaibo y san Francisco, lugares donde se encuentran la mayor cantidad de centros públicos y privados de salud. “Las personas que necesiten la ambulancia deben dirigirse al cuerpo de bomberos de la cañada, para coordinar la movilidad y garantizar el uso óptimo de esta unidad”, agregó Urdaneta.

También señaló Urdaneta que a diario junto a un equipo médico local, personal de la dirección regional de salud, autoridades militares y Poder Popular se realizan recorridos casa por casa para activar acciones de prevención que permitan  detectar a tiempo cualquier novedad.

Otro dato importante que se pudo conocer fue que en la citada división territorial a manera de prevención ante la citada pandemia, se acondicionó la unidad de aislamiento de  coronavirus en el hospital I Concepción.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario