Regionales

Zulia: Comercios condicionan venta de productos

Una práctica irregular se está concretando en la capital zuliana por empresarios “pocos serios” dueños de cadenas de comercialización privadas y es que por ejemplo a juicio de la señora Luz Marina; mujer que no quiso hacer público su apellido en el local Mercasa ubicado en la Av. la Limpia del municipio Maracaibo, el talento humano del lugar induce al usuario a gastar 500 Bs.F si desea llevar café, harina o arroz. Situación que rechazó tajantemente por considerar que es un procediendo condicionado, que obvia la planificación económica del ciudadano.

Otro caso fue el denunciado por una adulta mayor de nombre Gloria quien dijo que en Centro 99 de la Av. Haticos por abajo en la parroquia Cristo de Aranza, decidió comprar “algo” fuera de la canasta básica y fue vejada por el personal de la tienda luego de explicar encarecidamente, que su permanencia en la misma no estaba motivada por la adquisición de rubros a costo preferencial.

Es importante destacar que la compra condicionada viola el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos y que por ello, se aplican sanciones van desde las 500 hasta 10 mil unidades tributarias a quienes incurran, en tal transgresión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button