Zulia busca perfilarse como uno de los estados más seguros del país

A pesar de su cercanía con Colombia

Zulia busca perfilarse como uno de los estados más seguros del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afirmó este domingo su compromiso de convertir a la entidad zuliana en una de las más seguras del país, a pesar de su cercanía con la nación colombiana, cuna del paramilitarismo.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, afirmó que viene trabajando de manera integral para disminuir los índices delictivos en la región, logrando pasar del tercer estado más inseguro de la nación, según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, al octavo lugar.

“El tema de la seguridad no es solo de dotación de patrullas e insumos, es un tema de oportunidades de empleo, educación e impulso del deporte y la cultura”, afirmó.

Sobre el tema eléctrico, Prieto afirmó que los problemas presentados en la región han sido superados; sin embargo alegó que aunque no pueden escapar de los intentos de saboteo y aspectos atmosféricos, el Gobierno se encuentra abordando el asunto, en aras de garantizar el servicio a todos los zulianos.

“Hoy podemos decir que lo logramos, en las próximas horas se estará estableciendo otra conexión para eliminar la fluctuaciones eléctricas que afectan al estado”, agregó.

En relación al tema del agua potable, el primer mandatario regional detalló que el Zulia es uno de los estados con mayor posibilidad de llevar agua por tubería y aseguró que la Gobernación trabaja en un plan para mejorar el servicio.

Del mismo modo, destacó la intervención del centro de Maracaibo, exaltando que la economía informal había sido tomada por el paramilitarismo colombiano.

“La economía fue tomada por el paramilitarismo colombiano en el centro de Maracaibo y nosotros nos trazamos devolverle ese espacio a la familia zuliana desplazando las mafias, (…) El paramilitarismo se encargó de comprar todos los kioscos, llegamos a conseguir casi 5 monedas internacionales, es decir, teníamos como una casa de cambio”, acotó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.